viernes, 26 de febrero de 2021

La cárcel de mujeres Wad-Ras de Barcelona, confinada después de detectarse 15 contagios

|

La prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras, estará confinada durante 14 días después de que se han registrado 15 contagios de coronavirus en el centro.


Una de las habitaciones del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras, en Barcelona (España), a 15 de noviembre de 2019.



A consecuencia, las mujeres deberán hacer vida en la celda y no podrán usar los espacios comunes del módulo ni el resto de la cárcel, ha explicado en un comunicado este lunes la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia.


Los contagios en Wad-Ras han subido hasta 15 en comparación a los 12 registrados el viernes, y en la cárcel hay 11 presas con coronavirus (el viernes eran ocho) y cuatro funcionarios (los mismos que el viernes).


El Departamento ha explicado que esta semana hará pruebas PCR a todos los trabajadores de la prisión y que ya se han hecho a las 81 presas del centro.


Las presas con coronavirus han sido trasladadas a la enfermería de Brians 1 (Barcelona) y a la Unidad Covid-19 de la prisión de Puig de les Basses (Girona).


54 PRESOS Y 74 FUNCIONARIOS CON COVID-19

En las prisiones catalanas hay en total 54 presos con coronavirus y 475 que ya han recibido el alta desde el inicio de la pandemia.


Actualmente hay 74 funcionarios de prisiones con Covid-19 y otros 357 ya han recibido el alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH