Batet pide que se respete la decisión del TSJC, aunque recuerda que no es definitiva

|

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido "respeto absoluto" por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha acordado suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de las elecciones al Parlament, y mantiene en vigor la fecha del 14 de febrero.


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.



"Es una resolución provisional, no es definitiva. Pero pedimos máximo respeto por todas y cada uno de las resoluciones que emiten los órganos judiciales", ha indiciado en declaraciones a los medios en el Cercle d'Economia.


Según Batet, es importante que todos los que tienen responsabilidades políticas y públicas tengan como objetivo "preservar" la institucionalidad pública y las normas democráticas, destacando que esto es lo que ha intentado hacer al frente del Congreso durante este año de pandemia.


También ha cuestionado las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que comparaba la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la de los exiliados republicanos.


"Muchas veces las comparaciones no son buenas y nos llevan a conclusiones, como mínimo, cuestionables. Puigdemont ha huido de la justicia y ha vulnerado el estado de derecho. Comparar su situación con el exilio republicano lo que hace es banalizar parte de nuestra historia, un régimen dictatorial y el sufrimiento de millones de españoles", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH