El Ayuntamiento cree que el 'sin techo' que falleció el martes no llevaba mucho tiempo en Barcelona

|

El Ayuntamiento de Barcelona cree que el hombre 'sin techo' hallado sin vida este martes por la tarde en la calle Consell de Cent "había llegado recientemente a la ciudad", según han informado este miércoles fuentes municipales.


Una persona sin hogar durmiendo en la calle, cerca de la Estación de Sants de Barcelona, durante la noche del recuento de personas sin techo organizada por la Fundació Arrels el pasado 14 de mayo de




El consistorio ha lamentado la muerte de esta persona, que no tenía documentos, no era conocida por los equipos de calle y no consta que tuviera relación con las entidades sociales de la ciudad, han explicado las mismas fuentes.


El consistorio ha explicado que aproximadamente la mitad de las personas sin hogar que se dirigen a los centros de primera acogida llegan a la ciudad en los últimos tres meses, y que el 60% de las personas alojadas en los alojamientos activados a raíz de la Covid llegaron sin tener contacto previo con servicios sociales.


El consistorio, por esa razón, ha insistido en la necesidad de aumentar la coordinación supramunicipal y los esfuerzos conjuntos para afrontar esta problemática y ha recordado que ha doblado los recursos que destina para atender al sinhogarismo desde 2015.


Actualmente emplea 45 millones y durante el 2020 ha abierto más de 500 plazas estructurales para atender a estas personas: "Aun así, Barcelona en solitario no podrá dar respuesta a una problemática que es global y que tiene que ver con causas que van más allá de las competencias municipales", apuntan dichas fuentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH