miércoles, 3 de marzo de 2021

Treinta y dos muertos y 110 heridos en un atentado suicida en un mercado en Bagdad

|

Treinta y dos personas han muerto este jueves a causa de un atentado suicida en un mercado de la capital de Irak, Bagdad, según informaron los medios locales, que además han asegurado que ya hay 110 personas heridas.


Europa Press 3288569 carretera cortada centro bagdad

Calle de Bagdad


Fuentes de seguridad que ha citado la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que el suicida se inmoló en la plaza Al Taya, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de la capital.


El director del Mando de Operaciones de Bagdad, Hazem al-Azau, ha hablado de "mártires y heridos" a causa de una "doble explosión", sin dar más detalles, tal como ha recogido la misma agencia de noticias.


Por ahora, nadie ha reclamado la autoría del atentado, aunque el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios estos meses. Las fuerzas de seguridad han incrementado la presión sobre los milicianos con numerosas operaciones en diferentes puntos del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH