Desmontando bulos: El laboratorio de Wuhan NO pertenece a Pfizer

|

Screenshot 5



Una nueva teoría conspiratoria circula por las redes: El laboratorio de Wuhan donde supuestamente se originó el nuevo coronavirus pertenece a la compañía Glaxo, la cual estaría conectada con una red de empresas que van desde la farmacéutica Pfizer a la gestora de fondos de inversión BlackRock pasando por Microsoft y Bill Gates. Se trata de un nuevo bulo que se ha compartido al menos mil 500 veces en español desde el 29 de noviembre pasado en redes sociales. 


La realidad es que Instituto de Virología de Wuhan no tiene relación alguna con Glaxo, sino que es propiedad del gobierno chino. Del mismo modo, aunque Glaxo y Pfizer sellaron una alianza empresarial, siguen siendo competidores.


“EI mundo es un pañuelo!! El laboratorio biológico chino de Wuhan pertenece realmente a GLAXO que por casualidad posee PFIZER, que gestiona las finanzas del BLACK ROCK que por casualidad gestiona las finanzas de la Sociedad Abierta de SOROS quien por casualidad se encarga de los intereses del francés AXA cuya sociedad alemana WINTERTHUR construyó el laboratorio chino comprado accidentalmente por el alemån ALLIANZ y que por casualidad tiene como gran accionista VANGUARD accionista de BLACK ROCK que controla los BANCOS CENTRALES y gestiona 1/3 del CAPITAL DE INVERSIÓN MUNDIAL que por casualidad es un gran accionista de MICROSOFT y GATES que es accionista de PFIZER y actualmente el primer patrocinador de la OMS!!! Casualidades de la vida… Follow the money / Sigue el dinero”, asegura el texto compartido por usuarios de Facebook. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH