miércoles, 3 de marzo de 2021

Fecasarm demanda a la Generalitat en el TSJC por las restricciones

|

Fecasarm ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una demanda contra las diversas resoluciones dictadas por la Generalitat "imponiendo restricciones a los sectores de la restauración y el ocio nocturno", ha explicado la federación en un comunicado este jueves.


Joaquim Boadas, de la patronal Fecasarm, en una imatge d'arxiu




La demanda se ha acompañado de dos informes periciales realizados por consultoras que "dejan en evidencia la ineficacia de las medidas restrictivas" impuestas los últimos meses.


Así, afirman que la principal fuente de contagios que provienen del ámbito social han sido reuniones de familiares y amigos, con una aportación media del 74% de los brotes y del 68% de los contagios; mientras que la aportación del sector de la restauración y del ocio nocturno han sido un 3% y un 1% de media, respectivamente.


Además, se ha adjuntado el resultado de una prueba piloto realizada recientemente en la Sala Apolo de Barcelona, que "demuestra que un local de ocio nocturno o de restauración, con medidas preventivas y de seguridad es un espacio seguro" y que el cierre ha promovido la celebración de fiestas ilegales sin medidas de seguridad.


La demanda defiende que las medidas impuestas por la Generalitat han sido del todo "desproporcionadas, arbitrarias, discriminatorias, ineficaces e incluso contraproducentes".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH