miércoles, 3 de marzo de 2021

Un estudio muestra que el cerebro distribuye de manera "muy eficiente" la información sensorial

|

Un estudio con participación del investigador del Centro Cognición y Cerebro (CBC) y profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona Rubén Moreno Bote ha revelado que el cerebro distribuye de manera "muy eficiente" la información sensorial.


La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde el aire




El trabajo, publicado en la revista 'Nature Communications', demuestra que leyendo cerca del 10% de las neuronas de la corteza visual primaria es posible extraer toda la información contenida en el 100% de las neuronas, según ha informado este jueves en un comunicado la UPF.


"Nuestros resultados indican que quizá no siempre usamos todo el cerebro, que en algunos casos no hace falta usar el 100% de las neuronas para conocer perfectamente un estímulo, de modo que usando el 10% nos permite actuar tan bien como si usáramos el 100%", ha explicado el profesor Moreno Bote.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH