El Govern asegura que no se plantea otra fecha para las elecciones que el 30M

|

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha defendido este jueves la validez del decreto suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que aplazó las elecciones del 14 febrero al 30 de mayo, y ha afirmado que "el Govern no se plantea ni un nuevo decreto ni una nueva fecha electoral que no sea la fijada".


La consellera de Justicia, Ester Capella, en rueda de prensa tras la decisión del TSJC de mantener cautelarmente la convocatoria de elecciones para el 14F. El 21 de diciembre de 2021.



En rueda de prensa telemática desde el Palau de la Generalitat, ha dicho que por ahora no pueden tomar una decisión al respecto y que esperarán a que el TSJC resuelva el asunto de forma definitiva, lo que está previsto para antes del 8 de febrero.


Este jueves, la Sala Contenciosa-Administrativa del TSJC ha acordado mantener de forma cautelar la convocatoria de elecciones al Parlament para el 14 de febrero mientras se tramita el recurso contra el aplazamiento de los comicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH