CaixaBank destinó 45 millones de euros a 8.500 proyectos sociales en 2020

CaixaBank cerró 2020 habiendo destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales, a través de presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, que han permitido desarrollar 8.500 iniciativas realizadas por 7.000 entidades de toda España.
|
Lectura

 

Voluntaria “la Caixa” forma a una persona en el uso de tablets para comunicarse con sus familiares.


Se financiaron 8.500 iniciativas en España


CaixaBank cerró 2020 habiendo destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales, a través de presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, que han permitido desarrollar 8.500 iniciativas realizadas por 7.000 entidades de toda España.


Estos programas han incluido proyectos destinados a suavizar los efectos de la crisis económica con reparto de alimentos, dotación de material escolar y tecnológico para niños en riesgo de exclusión y la entrega de 'tablets' a residencias de la tercera edad, entre otras, ha informado en un comunicado este viernes.



Lectura


Voluntaria “la Caixa” participa en talleres de lectura . @CaixaBank 


Se han realizado acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza o programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos.


La entidad liderada por Jordi Gual Gonzalo Gortázar también cuenta con un programa de acción social enmarcado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que durante 2020 benefició a más de 120.000 personas con más de 12.000 participantes. Las ayudas se  han canalizado a través de la red de oficinas de la entidad, un 89% de las cuales participaron en alguna de las iniciativas en 2020.


RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL


Las actuaciones de RSC realizadas por CaixaBank fueron reconocidas por diversos organismos internacionales durante 2020, entre los que se encuentra el Dow Jones Sustainability Index, que sitúa a la entidad entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.


Además, CDP incluyó a CaixaBank como empresa líder contra el cambio climático y las filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management han obtenido la máxima calificación en los Principios de Inversión Sostenible que apoya Naciones Unidas. 


La entidad es la única en España que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA