Argimon ordena que todos los trabajadores de los hospitales sean vacunados

|

Tal como ha publicado este viernes por la mañana Catalunya Press, una doctora del Hospital Municipal de Badalona afirmaba que el personal de limpieza había sido excluido de la vacunación a pesar de ser un colectivo esencial y expuesto a un alto riesgo de contagio.


Una trabajadora de la limpieza durante su jornada laboral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Archivo)



Horas más tarde, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha ordenado que "todos los profesionales de los centros asistenciales" sean vacunados, incluyendo al personal de administración y al de limpieza, con el objetivo de evitar brotes en los hospitales. 


Argimon ha indicado mediante una carta enviada a los centros de salud catalanes que "los centros sanitarios deben entenderse como centros seguros", por lo que vacunar a todos los profesionales de los centros en la primera fase es una prioridad del sistema. 


Además, el secretario de Salut Pública confía en la carta que los centros están aplicando el mejor criterios "para obtener la tan deseada inmunidad en los centros sanitarios".



Asímismo, Alba Vergés ha anunciado en una rueda de prensa telemática este viernes que "la priorización es comenzar por los que están en primera línea combatiendo el covid-19 en los hospitales y, después, el resto de profesionales que están en esos centros", refiriéndose tanto a los médicos como al personal de limpieza, cocina y administración.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH