miércoles, 3 de marzo de 2021

La gran diva Anna Netrebko llega al Gran Teatre del Liceu

|

La gran soprano rusa Anna Netrebko, regresará el próximo miércoles día 27 al Gran Teatre del Liceu en una cita muy esperada tras verse obligada a cancelar, el pasado mes de octubre, su participación en "Il trovatore" a causa de su convalecencia por la covid-19. Ofrecerá un recital íntimo de canto y piano, en el que interpretará obras de Rachmaninov, Strauss, Debussy o Chaikovski, entre otros compositores.


En el recital, Netrebko estará acompañada por el pianista Pavel Nebolsin, la mezzosoprano Elena Maximova y Giovanni Andrea Zanon al violín, que ofrecerán un programa que mostrará en toda su extensión la paleta estilística de la soprano rusa, de pureza y precisión inusuales.


Anna Netrebko


La audición de esta única sesión contará con algunas de las piezas líricas más célebres, y así en la primera parte Netrebko cantará obras de Rachmaninov, Rimsky-Kórsakov, Strauss, Bridge, Debussy y Leoncavallo.


La segunda parte se iniciará con las sensibles canciones de Chaikovski, para dar paso a composiciones de Fauré, Dvorak y Offenbach, entre otros, hasta completar un recital de cerca de dos horas de duración.

El horario de la función se adelantará a las 19 horas para permitir a todo el público poder retornar a sus casas antes del toque de queda establecido por las restricciones de la pandemia.


La última actuación de la soprano en el Liceu tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando Anna Netrebko cantó composiciones de Verdi acompañada por el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Christopher Maltman.


Netrebko, protagonista habitual de los espectáculos del Metropolitan Opera House de Nueva York y que cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, se convirtió en el primer artista clásico en aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH