El Govern amplía la capacidad de los hospitales con cinco espacios polivalentes

|

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado este martes que con la construcción de los cinco espacios polivalentes se "multiplica el potencial hospitalario" de Catalunya para atender las necesidades asistenciales derivadas de la pandemia de coronavirus.



EuropaPress 3535286 hospital bellvitge amplia camas convencionales camas unidades cuidados


El Hospital de Bellvitge amplía las camas convencionales y las camas de las unidades de cuidados intensivos / (EP)


Lo ha explicado durante la rueda de prensa de presentación del espacio hospitalario polivalente integrado al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la consellera de Salud, Alba Vergés.


Aragonès ha concretado que el centro amplía en 64 las camas convencionales, hasta las 809; las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en 32, hasta las 90; así como 48 puntos nuevos de atención de urgencias para el Covid-19.


La construcción del nuevo espacio ha tenido un coste de 16,25 millones de euros entre las obras y la compra de equipamiento y atenderá a 2 millones de personas al ser el hospital de referencia de la región sanitaria Metropolitana Sur (Barcelona).


Además del Hospital de Bellvitge, los centros que gestionarán los nuevos edificios que empezarán a funcionar este febrero son: el Parc Sanitari Pere Virgili --vinculado al Hospital Vall d'Hebron--, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

"GARANTIZAR EL FUTURO"

Vergés ha destacado que estos espacios tienen el objetivo de "garantizar el futuro" después de la pandemia de coronavirus para atender otras necesidades asistenciales que los centros hospitalarios requieran durante los próximos 20 años.


El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha resaltado que este espacio "permite avanzar en el plan director del centro", facilita la capacidad asistencial y también la comodidad de los profesionales sanitarios a la hora de trabajar.


En este sentido, la gerente territorial de la región sanitaria Metropolitana Sur, Montserrat Figuerola, ha subrayado que el nuevo espacio "no es une edificio efímero, es un edificio destinado a perdurar" y es la primera pieza para la transformación del Hospital de Bellvitge, en sus palabras.

OTRAS MEJORAS

Figuerola ha reivindicado el incremento de seguridad de los paciente y los profesionales con un nuevo espacio que "disminuye el riesgo" de posibles contagios y también la aparición de brotes intrahospitalarios.


Ha destacado la buena conexión con el hospital matriz así como el "diseño cuidadoso y la visión amplia" de las necesidades de los pacientes con espacios multidisciplinares adaptados a la atención.


"Se ha hecho en base a las necesidades del territorio", ha asegurado Figuerola, que ha agradecido la construcción del nuevo edificio a las autoridades de salud y a la Generalitat.

MÁS PERSONAL

Figuerola ha precisado que desde el Hospital de Bellvitge han contratado una cincuentena de personas más con las que alcanzan los 208 profesionales que se encargarán de trabajar en el nuevo edificio.


Por su parte, Aragonès ha dicho que se han contratado 468 personas desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el centro hospitalario, lo que supone un incremento de personal del 10%.


relacionada Argimon ordena que todos los trabajadores de los hospitales sean vacunados
relacionada Los hospitales de Mataró y Amposta vacunan con dosis de Moderna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH