China ha comenzado a hacer test anales para detectar el coronavirus
En las últimas semanas ha habido algunos brotes localizados en el país, por lo que las autoridades han comenzado a hacer test masivos a miles de personas mediante PCR
China está haciendo cada vez más test rectales para detectar si las personas tienen Covid-19, especialmente en viajeros que llegan al país. Este método, aseguran, es más fiable, si bien las personas aseguran que es humillante.
Ciudadanos chinos, en una imagen de archivo / EP
En las últimas semanas ha habido algunos brotes localizados en el país, por lo que las autoridades han comenzado a hacer test masivos a miles de personas mediante PCR. La televisión pública CCTV ha informado que algunos ciudadanos de Pekín, así como algunos viajeros, han sido sometidos a un test rectal. Según los médicos, el test rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas", ya que el coronavirus está más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
Aun así, algunos ciudadanos han asegurado que, aunque "no es demasiado doloroso", sí es "superhumillante". "Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos", decía un usuario de Weibo.
Escribe tu comentario