La campaña del PSC en las elecciones catalanas será telemática, "intensa y propositiva"

|

El PSC hará una campaña electoral telemática, "intensa y propositiva", y los actos estarán limitados a los ponentes, los candidatos y pequeños grupos de militantes del mismo municipio en que se celebren, porque pretende ser respetuosa con los protocolos sanitarios del Procicat.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en cinco actos de campaña: la apertura este jueves en Barcelona; otro acto este sábado en Tarragona; otro el sábado 6 de febrero también en Tarragona por la mañana y en Lleida por la tarde; el domingo 7 de febrero estará en Girona, y el cierre de campaña en la sede del PSC en Barcelona.



El ministro de Sanidad, Salvador Illa


El candidato a la presidencia de Catalunya, Salvador Illa / EP


El último acto de precampaña será este jueves protagonizado por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, junto con miembros del mundo económico y social, con una representación "mínima", en el que Illa expondrá su proyecto para Cataluña y las políticas concretas que quiere aplicar.


La apertura de la campaña consistirá en un acto simultáneo en las cuatro provincias catalanas, con Illa y Sánchez en Barcelona; desde Girona, la número 1 por esta provincia, Silvia Paneque; en Lleida estarán el número 1, Oscar Ordeig, y la número 2 por Barcelona, Eva Granados, y en Tarragona estarán la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la número 1 por la provincia, Rosa Maria Ibarra.


La campaña, que estará centralizada en el plató de la sede del PSC en Barcelona entre semana, tendrá tres focos o caravanas: la primera del candidato Illa; la segunda con Sánchez y ministros socialistas del Gobierno, entre los que estarán las tres vicepesidentas, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera; así como la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra.


La tercera caravana estará compuesta por miembros de la candidatura y cargos orgánicos e institucionales del PSC, entre los que destaca la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.


En cuanto al presupuesto destinado a campaña, los socialistas tienen un techo de gasto de 1,98 millones de euros, lo que supone una rebaja de alrededor del 17% con respecto al presupuesto ejecutado en la última campaña electoral autonómica del partido, la del 21 de diciembre de 2017.



relacionada Sánchez nombra a Carolina Darias ministra de Sanidad y a Miquel Iceta, de Política Territorial
relacionada El PP acusa a Illa de actuar como ministro de Sanidad según "su calculadora electoral"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH