El Govern avala el tercer grado para los presos del 1-O, que saldrán este viernes y podrán hacer campaña

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, comparece con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión en Sant Joan de Vilatorrada, localidad próxima a la prisión de Llenoders, Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. Archivo.



La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat de nuevo ha avalado el tercer grado para los presos del 1-O, que usarán a partir del viernes, a excepción de Carme Forcadell, sobre quien el Servicio de Clasificación aún no ha resuelto su semilibertad.


Así, el Servicio de Clasificación ha aprobado la propuesta que las Juntas de Tratamiento de las cárceles hicieron el 14 de enero, en la que por segunda vez propusieron la semilibertad para todos los presos del 1-O, ha explicado este jueves la Conselleria de Justicia en un comunicado.


Las resoluciones ya se han comunicado a las defensas de los presos y el tercer grado implicará que puedan salir durante el día para trabajar o hacer voluntariado y dormir en prisión de lunes a jueves.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH