Terrassa inicia las obras para mejorar la zona de juegos infantiles del paseo del Comte d'Ègara

El proyecto ha implicado el alumnado de primaria de la escuela Tecnos

|
Screenshot 21

 

Screenshot 21

Paseo del Conde de Egara (GOOGLE MAPS)


Mañana miércoles, 10 de febrero, comenzarán las obras para modernizar el espacio de juegos infantiles en el paseo del Comte d'Ègara, en Terrassa. Es un proyecto que ha contado con un proceso participativo que ha implicado a los alumnos de primaria de la escuela Tecnos. Los trabajos consistirán en retirar los elementos de juego actuales y sustituirlos por unos nuevos, algunos de ellos diseñado y fabricados por el mismo servicio de Gestión del Espacio Público (GEP), que ha utilizado materiales sostenibles para construirlos , y tienen una duración prevista de tres semanas.


Se instalará un arte-libro y una mesa de lectura, una rayuela, un giratorio con una silla adaptada, un arenal con una excavadora y un juego de cascabeles. Además, se construirá una estructura de cuerda para trepar y un columpio de tres sillas: un nido, un plan y un para bebés. El objetivo es fomentar el juego colectivo e inclusivo y mejorar este espacio de la ciudad. En esta misma línea, también se cambiarán los bancos actuales de piedra situados en el entorno de la zona de juegos, por nuevos bancos de madera. Los trabajos no comportarán afectaciones de tráfico.


Por otra parte, cerca de la balsa se instalará un nuevo hotel de insectos, una estructura de madera y materiales naturales que quiere fomentar la presencia de estos animales autóctonos que ayudan a preservar la biodiversidad en la ciudad. El nuevo hotel se sumará a los que ya hay instalados en la plaza de la Pau, en la Casa Alegre, en el parque de Sant Jordi, en la plaza Eugeni d'Ors, en la plaza Francesca Llonch, en los jardines situados frente a la sede del Mossos, en la ctra. de Matadepera, en la calle de Ricard Camí y en la plaza del Siglo XX.


Juego del Dragón de Terrassa


La zona de juegos infantiles del paseo del Comte d'Ègara será la primera donde se instalará una mesa con el juego de clara inspiración local 'El juego del Dragón'. Creado por el romancero, Miqui Giménez y con los dibujos de la ilustradora Anna Clariana, consiste en un juego similar a la tradicional Oca, pero con elementos significativos de la ciudad de Terrassa.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA