2.648 carteros garantizarán el despliegue logístico de Correos en las elecciones catalanas

|

Durante la jornada electoral del 14 de febrero, en la que se celebran las Elecciones al Parlament, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correspondencia en las mesas electorales catalanas. 



Voto por correo para las elecciones generales de 2015


@EP




Para llevar a cabo esta tarea Correos ha establecido un despliegue logístico especial, integrado por 2.648 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de la entrega de los votos por correo.


Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 9.139 mesas electorales distribuidas en los 2.763 locales electorales de los 947 municipios de Catalunya.


Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.


Por último, otro equipo de trabajadores recogerá el denominado “tercer sobre” de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales de Cataluña con el resultado final del escrutinio.


Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales referidas a la gestión del voto por correo que, en estas elecciones autonómicas catalanas, ha batido récords tanto en número de solicitudes como en voto por correo admitido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH