Clubhouse, la nueva red social que causa furor y que ya ha sido bloqueada por China

La nueva red social tiene un gran número de seguidores entre las élites de Silicon Valey

|
Clubhouse aplicación de audio

 

La nueva 'app' de audio Clubhouse, creada entre abril y mayo del 2020, crece sin parar. Sobre todo desde que Elon Musk fue uno de sus invitados y de que China la haya censurado en todo el país, tras ser usada por miles y miles de ciudadanos. 


Clubhouse aplicación de audio


Clubhouse, la nueva aplicación de moda / EP


La nueva red social tiene un gran número de seguidores entre las élites de Silicon Valey. Y es que es bien diferente a las redes sociales que se conocían hasta el momento: no se pueden compartir fotos ni vídeos, sino solamente audios emergentes. Tampoco se pueden enviar mensajes escritos ni emoticonos, por lo que te permite hablar con personas sin tener que estar todo el rato escribiendo ni mirando la pantalla del teléfono. La aplicación es, en definitiva, una especie de 'podcasting' interactivo en la que los usuarios pueden debatir y compartir opiniones sobre el tema que quieran. 


Por medio de distintas salas o foros, la 'app' permite a los usuarios escuchar conversaciones de personas que hablan de un tema concreto, permitiendo pedir turno para hablar y poder opinar en caso de que el moderador conceda la palabra. 


La primera vez que un usuario entra a la aplicación debe explicar sus gustos e intereses, por lo que la propia 'app' selecciona para ese usuario las salas más acordes. Cuando se entra a una sala se indica el tema que se habla, los usuarios que escuchan la charla y quiénes están ofreciendo la conferencia. 


De momento la 'app' solo está disponible para iOS, si bien pronto también se podrá obtener en Android. Para entrar a Clubhouse, los usuarios deben registrarse con una dirección de correo electrónico, contraseña y número de móvil y esperar a que alguien los invite. Cada usuario tendrá luego dos invitaciones, pero si se convierte en una persona muy activa en Clubhouse puede conseguir más. 


Algunos de los famosos que ya han utilizado Clubhouse son Jared Leto, Drake, Elon Musk y Ashton Kutcher. Así, la aplicación se ha hecho tan famosa que ya se ha colapsado en varias ocasiones. Los creadores esperan que los tertulianos puedan empezar a cobrar. 



China prohibe Clubhouse

Los censores del Gobierno chino bloquearon la pasada semana la popular red social Clubhouse, que ha acogido en los últimos días conversaciones críticas con Pekín.


La red social había visto como los críticos chinos se había trasladado a su entorno para debatir sobre temas que a Pekin le resultan incómodos, como Hong Kong, Taiwán o la persecución de los musulmanes uigures.


No solo fue censurada la aplicación, sino que el hashtag #Clubhouse también fue censurado en la popular plataforma china Weibo.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA