Las protestas contra la detención de Pablo Hasel dejan 30 heridos, ocho de ellos ingresados

|

Las manifestaciones en varios puntos de Catalunya durante la noche de este martes por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel han dejado 30 personas heridas, ocho de las cuales han precisado traslado hospitalario.


Un contenidor cremant després de la manifestació en suport a Pablo Hasel a Barcelona.


Un contenedor cremant a Barcelona durant les protestes d'aquest dilluns (EP)


Del total de personas atendidas, 29 presentaban lesiones leves y únicamente una persona tenía un pronóstico menos grave, según el balance provisional al cierre de los altercados facilitado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).


En concreto, en Barcelona se han registrado 11 asistencias sanitarias, con cuatro traslados, mientras que en Vic (Barcelona) se han contabilizado 12 asistencias y en Lleida otras cinco, con tres evacuados. Finalmente, en Girona ha sido atendida una persona y en Reus (Tarragona) otra, que ha necesitado traslado.


Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los altercados han dejado cuatro mossos heridos en Barcelona, once en Vic y dos en Lleida.


En todas estas localidades han habido enfrentamientos entre agentes de la policía catalana y los participantes, que les han arrojado objetos pesados, han hecho barricadas y han destrozado mobiliario urbano y vehículos privados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH