miércoles, 3 de marzo de 2021

Cuenta atrás para el crucial 7-M con un Barça que puede caer a la cuarta plaza liguera

|

El próximo viernes 26 de febrero finaliza el plazo para hacer efectivo el voto por correo postal solicitado por 22.811 de los 110.290 socias y socios con derecho a participar en las cruciales elecciones del 7 de marzo a la presidencia del Barça. Entre los candidatos y la masa social barcelonista crece la decepción, en descripción muy suave, por las últimas actuaciones y resultados del primer equipo masculino.


Mientras que el apasionante proceso electoral avanza en una fase muy decisiva con buenas expectativas de participación (a pesar del dramático contexto provocado a todos los niveles por la pandemia) que permiten augurar que se supere el 43,12% de los comicios del 2015 en los que se certificaron 47.270 votos, el cuadro de Koeman encadena prestaciones altamente preocupantes.


Tras no pasar del empate liguero ante el Cádiz este domingo en el Camp Nou (después de una nueva humillación en la Champions contra un PSG que atropelló a los barcelonistas por 1 a 4) este lunes, el Barça puede caer a la cuarta plaza de la clasificación liguera si el sólido Sevilla de Julen Lopetegui vence en el Estadio de El Sadar de Pamplona.


Los sevillistas, con 45 puntos, están ahora a solo dos de un Barça atascado en tercera plaza tras Atlético (55) y Real Madrid (52).


BarçaUrna22.XII.20FuenteEP

Cuenta atrás para el crucial 7-M con un Barça que puede caer a la cuarta plaza liguera Foto:EP


Los jugadores de un Koeman muy tocado por lo acontecido en los últimos días, vuelven a jugar este miércoles, en el coliseo barcelonista, ante el Elche. Más allá del resultado, es momento urgente de reaccionar, sobre todo, por lo que a las sensaciones se refiere.


Aunque los presidenciables al Barça no lo verbalicen, el técnico holandés tiene una notable lupa sobre su trabajo. En este escenario, además, la campaña electoral blaugrana se recrudece y los candidatos no desaprovechan la estrategia de esgrimir ilustres nombres sobre la mesa como posibles futuros refuerzos.


Este lunes, Antoni Freixa y Víctor Font se han enzarzado sobre el particular...entrando en acción en campaña (en pleno 2021) la mítica "portera del Señor Núñez". Y es que Font, ha afeado que hasta ella haría los fichajes que Freixa ha sugerido:  los de Kylian Mbappé y Erling Haland que están exhibiéndose en la Champions. El empresario vallesano tilda de error plantearse estas incorporaciones con la gravísima situación económica de la entidad. El ex portavoz del Barça, no lo ve imposible...



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH