Endesa y el Ayuntamiento de Tarragona colaboran sobre el servicio eléctrico en Sant Salvador

|

Endesa y el Ayuntamiento de Tarragona han iniciado una mesa de trabajo para definir y priorizar acciones concretas que garanticen el servicio eléctrico en el barrio de Sant Salvador, informa la empresa en un comunicado este lunes.

Imatge d'arxiu d'una seu d'Endesa


Imagen de archivo de Endesa (EP)



Ya se ha celebrado la primera reunión de este tipo y se han empezado a activar estas mesas de coordinación con diferentes municipios del resto de Catalunya.


Además, Endesa tiene previsto un plan de inversiones y varias mejoras en el barrio y en toda Tarragona, en el que se incluye la modernización y la digitalización de las infraestructuras para conseguir una red cada vez más inteligente y resiliente, el telemando, un sistema nuevo de sensorización de los centros de distribución, entre otros.


Como suministradores de un servicio esencial, la compañía "lamenta la situación puntual que han vivido algunos vecinos y vecinas de la zona" cuando se han producido incidencias.


"La máxima preocupación radica en la desconexión de los sistemas protectivos detectada en instalaciones de la compañía de la zona de interbloques", que actúan para evitar daños mayores cuando se producen sobrecargas motivadas por consumos no controlados, según Endesa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH