Ciudadanos toma medidas drásticas y cesa a dos concejales de Barcelona para buscar candidatos más afines

|

Ciudadanos ha comenzado a tomar medidas tras el pésimo resultado en los últimos comicios catalanes. Este lunes, la portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Mari Luz Guilarte, cesó a dos de los consejeros de distrito del barrio de Sarriá-Sant Gervasi, Pedro Miret y Jordi Obón. De este modo se espera que sus puestos los ocupen otros diputados afines y no tan críticos que puedan dar una vuelta al partido, si bien de momento no hay ningún nombre como posible candidato. 


El candidato de Cs a las Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, junto a la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte,


Carlos Carrizosa y Luz Guilarte (EP)


Pedro Miret fue uno de los concejales que apostó por no designar a Carlos Carrizosa como candidato a las elecciones catalanas y llegó a plantear a Inés Arrimadas la posibilidad de presentarse él mismo como candidato contra Carrizosa, si bien nunca obtuvo respuesta. 



"He sido cesado simplemente por ser crítico con la deriva del Partido y por promover su necesaria renovación. Asumo totalmente este cese, aunque no lo comparto y, en todo caso, al margen del Grupo Municipal de Ciudadanos, voy a seguir trabajando con arreglo a los mismos valores y con la misma fuerza que en estos últimos cinco años para mejorar la calidad de vida de los barceloneses, y a su vez, para seguir contribuyendo activamente a mejorar la calidad democrática de Ciudadanos, mi Partido", ha dicho Miret en un comunicado que ha compartido en Twitter.


Miret ha hecho además una crítica al partido, ya que cree que si el 90% de los votantes de las elecciones de 2017 han dejado de confiar en la formación naranja debería haber un cambio radical y una fuerte autocrítica.  "¿Cómo es posible que la única razón o la única conclusión a la que se ha llegado por los malos resultados sean exclusivamente achacables a la baja participación y a la herencia, que ya no es herencia sino “mala herencia”, de la época de Albert Rivera? ¿No son los mismos que están ahora los mismos que ayer defendían a muerte a Albert Rivera y que decían que todo iba bien y todo se hacía bien?", dice. 


El otro concejal cesado, Jordi Obón, también pidió al partido autocrítica. Si bien el no está adscrito a Renovadores Cs, es posible que lo hayan cesado por ser cercano a Albert Rivera. 


Así las cosas, parece que desde Ciudadanos quieren acabar con el sector crítico y también con los diputados cercanos al riverismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH