El Consell de Cambres pide que los políticos rechacen los "saqueos" a negocios durante las protestas

|

El Consell de Cambres ha condenado este jueves los "actos vandálicos y al saqueo" contra los comercios y otras actividades económicas durante las manifestaciones que se organizaron en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha pedido a las entidades sociales y políticas un posicionamiento claro en contra.


EuropaPress 3577494 23 february 2021 spain barcelona protesters empty garbage containers during


Manifestaciones en Barcelona (EP)



En un comunicado, ha reclamado a las autoridades competentes una protección más efectiva de los establecimientos y proponer soluciones para evitar que estos hechos se repitan.

También han exigido respeto para los ciudadanos que quieran manifestarse contra las "injustificadas condenas a la libertad de expresión de artistas y creadores".


Según el Consell de Cambres, esto tiene lugar en un momento en que los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19 están poniendo "muchos negocios contra las cuerdas".


Por ello, llaman a todas las entidades políticas y sociales hacer un análisis profundo "de la situación y el malestar social que ha provocado el desencadenamiento de la violencia", para evitar que dichos actos se repitan.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH