Mollet del Vallès rechaza el cierre de la planta de Bosch y pide una mediación

|

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ha rechazado el cierre de la planta de Bosch, situada en Lliçà d'Amunt (Barcelona), y ha pedido una mediación con la plantilla.


Archivo - Bosch comunica el cierre de su planta de Lliçà d'Amunt (Barcelona), según UGT


Edificio de Bosch (EP)<br>




Se ha reunido este viernes de urgencia para ofrecer su apoyo, por unanimidad, a los trabajadores, después de que la multinacional comunicara la intención de finalizar la actividad en el centro, cosa que afectaría a 336 personas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Ha pedido a la dirección que inicie un proceso de diálogo y mediación con los trabajadores para encontrar una solución que suponga la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.


La Junta de Portavoces ha manifestado su "total predisposición" en colaborar para encontrar una resolución favorable al conflicto y ha pedido al resto de administraciones públicas que de forma urgente actúen en el mismo sentido.


La firma alemana trasladó, el pasado mes de febrero, al comité de empresa la intención de cerrar la planta de Lliçà d'Amunt, que se sumaría al de Castellet i la Gornal (Barcelona), que afecta a 300 trabajadores y está previsto para noviembre del 2021.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH