El 28,52% del censo electoral en el Barça ya ha votado a las 12h presencialmente y por correo

|

A las 12.00 horas de este domingo, 31.4545 personas (presencialmente y por correo) habían votado presencialmente en las elecciones del Barça, el 28,52 por ciento del censo electoral.


El presidente de la Junta Electoral, Xavier Guixeras, aseguró que la jornada se desarrolla "con total normalidad", sin colas ni aglomeraciones. "Se respetan las franjas horarias. Se siguen todos los protocolos sanitarios pactados, es totalmente seguro venir a votar. Animamos a los socios y socias a votar en su sede electoral, es fundamental tener la máxima participación posible", comentó.


Un soci vota en la jornada d'eleccions a la presidència del FC Barcelona, al Camp Nou

Las dos primeras horas suman 5.867 votos en las elecciones del FC Barcelona


Son buenas cifras de participación, aunque están lejos del récord de 2015 en la primera hora de votación, cuando 4.842 socios, el 4,42 por ciento del censo electoral, ya habían votado en los primeros 60 minutos de jornada electoral.


En estas dos primeras horas de votación, han pasado ya por el Camp Nou a ejercer su derecho a voto el entrenador del Juvenil A de fútbol, Sergi Milán, así como el técnico del Barça B, Javier García Pimienta, y uno de sus jugadores , Roger Riera.


También se ha personado el ex presidente de la Generalitat Artur Mas. "Son las elecciones más complicadas, por la mascarilla y la pandemia pero también por la situación del club. Pero trato de no quedarme sólo con las cosas malas, y con la nueva Junta y el esfuerzo de todos con el club, espero que todo esto tenga una salida ", ha valorado.


A las 9.00 horas se han abierto las seis sedes electorales en esta jornada democrática del FC Barcelona, para elegir al nuevo presidente y Junta Directiva del club, con poca afluencia, escasas colas y mucho orden en una jornada marcada por las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.


Un total de 123 mesas de votación repartidas por el territorio --111 en Barcelona, 5 en Girona, 3 en Tarragona, 2 en Lleida, 1 en Tortosa y 1 en Andorra-- han empezar a recibir socios a partir de las 9.00 horas , siguiendo los horarios recomendados por el club para espaciar las votaciones.


A diferencia de las elecciones de 2015 y de 2010, casi no ha habido colas en los aledaños del Camp Nou ante las puertas de acceso al recinto. Esta vez, además bajo la lluvia en el caso de Barcelona, pocos socios han tenido que esperar, sin aglomeraciones, hasta que el operativo se ha puesto en marcha.


Entre los primeros en votar están los tres candidatos a la presidencia. Citados por el club, el primero ha sido Joan Laporta en las 09:58 horas, el segundo Toni Freixa, a las 10.45 horas, y el último, Víctor Font, ha votado a las 27.11 horas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH