El Metro de Barcelona tiene un seguimiento de la huelga del 8% y la enseñanza, de un 1,9%

|

El Metro de Barcelona ha registrado un seguimiento del 8% la huelga convocada por diversos sindicatos por el 8M y la enseñanza pública un 1,9%, según datos de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat hasta las 12 horas.


EuropaPress 3597372 manifestacion estudiantes barcelona dia internacional mujer (1)


Manifestación de estudiantes en Barcelona por el Día Internacional de la Mujer (EP)<br>




La Generalitat ha señalado que se ha registrado un aumento del 2,9% en el consumo eléctrico, en comparación con el lunes pasado.


Según estas cifras, en el transporte de viajeros el seguimiento ha sido del 8% en Metro, del 0,4% en autobús, del 1,35% en Ferrocarrils de la Generalitat y del 1,31% en Renfe.


En el ámbito de la enseñanza, la huelga ha registrado un 1,9% en la pública --con datos del 78% de centros--, del 1,3% en la concertada y del 1% en privada.


En el de la salud, en la sanidad pública el seguimiento ha sido del 0,53%, en la concertada del 0,35% y en la privada del 0,5%.


La Generalitat ha asegurado que se están cumpliendo los servicios mínimos y que no se han notificado incidencias en los centros de trabajo ni denuncias a la inspección de guardia vinculadas a la huelga.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH