Amelia De Dios Romero obtiene el VIII Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal

|

Justamente el Día Internacional de la Mujer llega la noticia de la entrega de un premio literario creado por y para mujeres que se viene otorgando desde hace ocho años y está dotado con 3.000 euros, un cuadro original de la pintora Antonia Cortijos y una caja mensual de cava Mont Marçal. Se trata del premio internacional de narrativa Marta de Mont Marçal que en esta ocasión ha correspondido a Amelia De Dios Romero por su novela “¡Os vigila!” (título provisional) que resultó seleccionada entre los 56 originales presentados. El jurado, presidido por Hortènsia Galí, periodista y directora de la revista La Página Escrita, estuvo integrado por Isabel Martí, de la Agencia Literaria IMC, Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial, y Antonia Cortijos, escritora, pintora y representante del Patronato de la Fundació Sierra i Fabra.


Libros   Amelia De Dios Romero, premio narrativa femenina

Amelia De Dios Romero 


Según explica Roca Editorial, que publicará la obra en septiembre, es un thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas y que narra tres historias paralelas: la de Olivia, una mujer destrozada por la súbita muerte de su marido, que vuelve a Asturias a cerrar la casona familiar, la de Jacinta, una joven que vivió en aquella casona años atrás y cuyo diario llega misteriosamente a manos de Olivia, y la del asesino de niños que se esconde en aquellas montañas.


De Dios Romero nació en Madrid y estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Sorbona de París, especializándose en Mediación Cultural. Es especialista en marketing y comunicación y ha vivido y trabajado en Madrid, Caracas, Londres, París y Nueva York. En 2010 le concedieron el premio Mujeres Destacadas que otorga anualmente el periódico en español de mayor tirada en Estados Unidos a las profesionales cuyo trabajo tiene un impacto positivo en la comunidad hispana. Tiene publicadas tres novelas: “Hasta que la verdad te encuentre” (primer premio en los International Latino Book Awards en la categoría de primera novela), “El otro” y “Si supiera que estás ahí”.


Las anteriores galardonadas de este premio fueron Berta Tabor en 2014 con “El ángel del olvido”, Laura Garzón en 2015 con “Promesas de arena”, Blanca Bravo en 2016 con “La otra vida”, Yolanda Fidalgo en 2017 con “Más allá de los volcanes”, Neus Arqués en 2018 con “Caída libre”, Myriam Imedio en 2019 con “La esperada lluvia”, y Alicia García el año pasado con “La cárcel”.


1 Comentarios

1

Soy chilena y he tenido el Privilegio de leer a Amelia de Dios a quien felicito por su narrativa, ingenio y por este gran reconocimiento a su trabajo. Felicitaciones!!!

escrito por Marianela Gomez 09/mar/21    02:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH