El Movimiento Pensionista de Badalona se reúne con Badalona Servicios Asistenciales

|

Después de la concentración del Movimiento Pensionista de Badalona ante las oficinas de BSA y de la posterior entrega de su carta reivindicativa a la Gerencia, el pasado miércoles, 3 de marzo, la entidad fue convocada por Maria Pilar Otermin Vallejo y Cristina Carod , gerencia y dirección asistencial de BSA, a una primera reunión.


Archivo - Una profesional prepara la primera dosis de la vacuna para super administración en la residencia de gente mayor Oms-San Miguel, de Palma. Domingo 27 de diciembre de 2020.

Una enfermera prepara una vacuna (EP)


En el encuentro, aseguran en una nota de prensa, manifestaron su preocupación por la situación en que se encuentra la gente mayor en relación a la asistencia médica, haciendo especial énfasis en los problemas ocasionados por la asistencia telemática debido a la su falta de eficacia y la desazón que genera en muchas personas mayores que se encuentran impotentes ante una interlocución que no es nada cercana.


Según explican, las interlocutoras reconocieron los hechos y aseguraron estar preparando cambios que significarán una mejora.


Así pues, el movimiento pensionista considera este primer contacto con BSA un primer paso para conocer la voluntad que existe por parte de la dirección para solucionar la problemática señalada.


Entre los problemas, destacan que hay que mejorar la planificación y gestión de los servicios, aumentar el personal en los diferentes servicios y categorías, mejorar la prestación de los servicios sanitarios, reducir las listas de espera, recuperar la figura de médico de familia, tan importante para la prevención de la salud. Según creen, el refuerzo de la Atención Primaria y la disminución de las ratios por médico proporcionaría una mejora en la salud del conjunto de la sociedad y, a la vez, una disminución en la gastos y, más importante aún, reduciría el sufrimiento de las personas.


El Movimiento Pensionista de Badalona considera que el abandono que han sufrido las personas que estaban en residencias ha tenido como resultado que la mitad de las muertes por Covid-19 en todo el Estado español hayan sido en estos establecimientos. Además, los recortes que ha sufrido la sanidad pública desde hace más de diez años son las responsables de estas cifras de escándalo desde hace un año sobre el colectivo de personas muertas en las residencias, así como el aumento de las listas de espera para hospitalización y de listas de espera para acceder a tu médico de familia y / o especialista.


Por todas estas razones, consideran que esta primera reunión con la dirección del Hospital Municipal debe tener continuidad. "La gravedad de la situación sufrida principalmente por las personas de más de 65 años requiere un seguimiento constante para que no vuelva a suceder", aseguran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH