Fernández (PP) cree que Borràs no es adecuada para presidir el Parlament por "falta de ejemplaridad"

|

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha asegurado que la recién elegida como presidenta del Parlament, Laura Borràs, no es la persona adecuada para este cargo por su "falta de ejemplaridad", al estar investigada por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental durante su etapa en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).


El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Alejandro Fernández, interviene durante un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 19


Alejandro Fernández (PP)


"Ha hecho referencia a la ejemplaridad, pero precisamente si alguien no podía acceder a un cargo por una presunta falta de ejemplaridad es ella", ha sostenido en rueda de prensa este viernes tras la sesión constitutiva del Parlament.


Fernández ha citado palabras del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, que hace meses afirmó que el independentismo no podía servir para tapar irregularidades, sobre el caso de Borràs: "Los que hace meses le dedicaban esas lindezas, hoy la han votado como presidenta".


El líder popular ha explicado que sus diputados han votado a favor de la candidatura de la socialista Eva Granados a la presidencia y vicepresidencia de la Cámara catalana porque fue la fuerza más votada y creen que la presencia en los órganos institucionales "debe respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas".


También ha concretado que para la votación de los cuatro secretarios de la Mesa, el PP ha votado en blanco porque no querían ser partícipes "de ninguna operación de cordón sanitario de ninguna formación política".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH