El Tribunal Supremo del Reino Unido ordena que las personas deben detallar en el censo el sexo con el que nacieron

|

El gobierno británico ha admitido la derrota en un desafío legal presentado por activistas por los derechos de las mujeres sobre la orientación brindada a las personas transgénero sobre cómo detallar su sexo en el censo del país de 2021.


1b41ebe61f1dae82acc2761a7a8fb156a909ab2a hq

Bandera trans (CP)


La semana pasada, el Tribunal Superior ordenó a la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) obligar a los encuestados a dar su sexo legalmente reconocido, después de que Fair Play for Women (FPFW) se quejara de que la guía inicial permitía a las personas definir su sexo por sí mismas.


"Siguiendo el fallo de la corte, centraremos todos nuestros esfuerzos en maximizar las respuestas al Censo 2021 de todos y no avanzaremos más con el caso", dijo la ONS en un comunicado.


"Seguimos haciendo una pregunta de sexo de elección binaria, femenina o masculina, en el censo. Este enfoque no ha cambiado desde 1801. También hay una nueva pregunta voluntaria sobre identidad de género para personas de 16 años o más más adelante en el cuestionario".


En respuesta, el tribunal dijo que ya no se llevaría a cabo una revisión judicial completa de la legalidad de las acciones de la ONS, tal como lo solicitó inicialmente la FPFW.


La ONS dijo que había modificado su guía de acuerdo con la orden de la corte para aconsejar a las personas que usen el sexo en su certificado de nacimiento o certificado de reconocimiento de género, un documento que reconoce legalmente el nuevo género y nombre de una persona trans.


La decisión se produce en medio de una disputa cada vez más amarga sobre los derechos de las personas trans en Gran Bretaña, donde el año pasado el gobierno abandonó los planes para facilitar que las personas trans cambien su sexo en documentos oficiales después de un acalorado debate.


La guía del censo original de la ONS decía: "Para aquellos cuyo género es diferente al sexo registrado al nacer, que pueden encontrar la pregunta difícil de responder, la respuesta que brindan no tiene por qué ser la misma que su certificado de nacimiento".


Se ordenó al ONS pagar hasta 46,000 libras ($ 63,885) en costos a FPFW. "Ser hombre o mujer es una realidad biológica que afecta a todas nuestras vidas. Por eso es importante recopilar datos precisos sobre el sexo en el censo", dijo Nicola Williams, directora de FPFW, en un comunicado.


"Ahora se deben hacer preguntas más amplias sobre cómo se permitió que sucediera esto", agregó Williams. ($ 1 = 0,7200 libras)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH