La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que confirme la condena de la portavoz de Podemos Isa Serra

|

Este sábado se ha conocido que la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que confirme la condena de un año y siete meses de prisión para la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños .



La portavoz de Podemos, Isa Serra, interviene en una rueda de prensa en la sede del partido para valorar la actualidad política.


@EP




En el escrito, el Ministerio Público impugna el recurso de la defensa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, al margen de la pena de prisión, impuso una multa de 2.400 euros que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos y los 19 meses de inhabilitación para "el derecho al sufragio pasivo".


De hecho, en caso de que la sentencia se ratifique antes de los próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isa Serra no podría concurrir en ninguna lista electoral, pero en cambio si podría hacerlo siempre que la resolución del Supremo fuera posterior.


La Fiscalía avala la tesis del TSJM al defender que las declaraciones de los agentes "habían sido precisas, claras y contundentes, sin atisbo de duda o reserva" y  recuerda que "cinco de los agentes reconocieron sin lugar a dudas a la acusada y manifestaron que la misma, que era de las que llevaba la voz cantante, les insultó -con especial escarnio a las mujeres policías- y les lanzó objetos" además de dirigirse a ellas con "especial inquina".


A ello, añade que "consta que la acusada se integró en los grupos que acosaban a los agentes de policía y que ella personalmente dio empujones y lanzó objetos contundentes", lo que acredita su participación en los hechos. 

relacionada Nuevo Impulso le presenta una candidatura alternativa a Pablo Iglesias a Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH