Crecen los rumores de separación de Pablo Iglesias e Irene Montero

|

En los mentideros morados se rumorea que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya no goza de la plena confianza de Pablo Iglesias porque su gestión al frente del Ministerio de Igualdad no la avala .



Iglesias montero 1

@EP


Cobra fuerza la tesis de que Pablo Iglesias presionó a Irene Montero para que fuera ella quien se presentara a las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero ésta se negó en rotundo .  Hay quien en la formación morada está convencido de que Iglesias lo que ha querido es apartar a Montero del Consejo de Ministros y dejar vía libre a una cúpula que está llamada liderar una nueva etapa. Bajo todo ello el motivo de todos estos movimientos no es otro, según detallan algunas "gargantas profundas" del partido, que la mala relación sentimental que ahora mantiene la pareja de moda. Y sobre la que algunos especulan que o ya no conviven bajo el mismo techo en Galapagar o lo hacen bajo un pacto de llevar vidas separadas discretamente pero guardando las apariencias hasta decidir anunciar su separación públicamente en el momento que sea mejor. Esto "dicen" que podría explicar porque la Ministra de Igualdad dijera públicamente recientemente que recurría "a su madre o a la cuidadora" cuando ha de ausentarse del cuidado de los hijos de ambos y no a su pareja, Pablo Iglesias. 


Montero ha conseguido todo de la mano de Iglesias pero la tramitación de la mayoría de Leyes de su Ministerio ( ley trans, la Ley de Libertad Sexual , etcètera...)  no han sido precisamente puntos a favor de la gestión de Montero, que se ha convertido, en la ministra peor valorada de todo el Gobierno. 


VIDAS SEPARADAS PERO CON DISCRECCIÓN


La clave de la negativa de Montero a ser candidata a la Comunidad de Madrid no es solo porque se niegue a dejar el Ministerio, sino que detrás estaria una supuesta nueva separación de ambos. Esta vez  dicen que hay una separación sentimental y física, según detallan las fuentes, que está erosionando el tándem que era Podemos desde hace unos meses. Incluso algunos se atreven a afirmar que Iglesias ya ha reemplazado a Montero y que pronto se hará público.


Lo que detallan las fuentes cercanas a la pareja es que Iglesias ni siquiera vive en casa. El famoso chalet de Galapagar ya no es la residencia habitual del vicepresidente del Gobierno, aunque sí lo es de la ministra de Igualdad. Y toda la situación se lleva gestando meses. Primero fue la separación de la que hablan las fuentes (que parece ser se remontaría a principios de 2020), después las polémicas de Montero al frente del ministerio , y por último, los choques personales de la pareja, que se han minimizado a nivel mediático pero que sí que han tenido lugar. Todo esto ha desembocado en que Iglesias ha designado a Yolanda Díaz como su heredera, y no a Irene Montero.


No hay nadie que se crea que el vicepresidente aguantará como diputado en la Asamblea de Madrid. Todos saben que su paso por la Comunidad será  breve y después buscará nuevos horizontes.  Iglesias quiere una salida honrosa de Podemos y algunas fuentes apuntan a que se estaria planteando su vuelta a la universidad como profesor.


Seguiremos informando...

relacionada Pablo Iglesias le cede el testigo a Yolanda Díaz en Podemos para "quemarla"

1 Comentarios

1

Noticia muy reveladora, a pesar de cómo está redactada.

escrito por Marta 30/mar/21    13:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH