Los trabajadores de la Financiera de El Corte Inglés inician una huelga en abril

|

"La nómina del mes de marzo ha demostrado lo cortas que son las patas de la mentira", denuncian los trabajadores de la financiera de El Corte Inglés a través de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC).  


Archivo - El Corte Inglés

ECI @EP


Denuncian que Fasga y Fetico, dos sindicatos cercanos a la cadena de grandes almacenes, han vendido unos aumentos salariales mínimos como si fuesen una gran conquista para la plantilla con la firma del nuevo Convenio de Financiera El Corte Inglés. Sin embargo, para la Coordinadora Sindical de Clase estas "mejoras" irrisorias quedan muy por debajo de las que les corresponde a los trabajadores, un hecho que han podido "comprobar en el pago de este mes", alertan.


"La vida sigue igual" en la Financiera de El Corte Inglés, lamentan, pese a que la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos dictaminó que el Convenio Colectivo de aplicación en la empresa es el de Entidades Financieras. Sin embargo, la Dirección y sus sindicatos "vendidos", según aseguran los trabajadores, han firmado un Convenio Colectivo "de vergüenza, que es un “corta y pega” del Convenio de Grandes Almacenes".


Señalan que el nuevo convenio no tiene "ni un solo cambio en la jornada laboral" y, por tanto, van a seguir trabajando los fines de semana y en festivo en la misma cantidad que antes, Lamentan que, al fin y al cabo, han hecho "un nuevo Convenio para no cambiar nada".


"Este Convenio que han firmado Fasga y Fetico es una estafa, una traición que no puede quedar sin respuesta por parte de todos/as los compañeros/as", denuncian desde CSC.  "Se han querido reír de nosotros/as, de los/as trabajadores/as y no se lo podemos permitir. Por ello, desde CSC convocamos a dos nuevas jornadas de huelga para los días lunes 5 y martes 6 de abril para exigir a la empresa la aplicación del Convenio Colectivo que nos corresponde: el de Entidades Financieras", claman en un comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH