Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Masegosa ha reinterpretado el personaje creado por Carlo Codolli configurando una puesta en escena que los promotores califican de futurista, sin que ello suponga la pérdida de ninguno de los elementos que hacen del cuento una historia maravillosa.
Hay mitos literarios inmortales, muchos relacionados con la narrativa infantil y uno de ellos es el de Pinocho, que hemos oído, leído y disfrutado numerosas generaciones. Pero, como es natural, tales mitos admiten una recreación imaginativa con el fin de hacerlos más digeribles para los niños actuales, sometidos al imperio de las tecnologías electrónicas. Esto es lo que ha hecho José Masegosa con Pinocho elaborando, en base a la historia tradicional, un nuevo libreto al que ha incorporado música y canciones y lo ha convertido en un espectáculo que se presentó en la campaña de Navidad en el teatro Calderón de Madrid y que llega esta Semana Santa a la sala Barts de Barcelona.
Masegosa ha reinterpretado el personaje creado por Carlo Codolli configurando una puesta en escena que los promotores califican de futurista, sin que ello suponga la pérdida de ninguno de los elementos que hacen del cuento una historia maravillosa. Ha contado para ello como intérpretes con Ángel Martínez, Laura Enrech, Sara Navacerrada y Antonio Villa y con la colaboración de Belén Marcos como coreógrafa.
No estará de más recordar el eje narrativo que gira en torno a Cereza, una niña inventora de catorce años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema: la falta de don de gentes, por lo que tiene una ardua necesidad de conseguir amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide empezar un experimento para crear a un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea y PIN8 resulta ser un androide sin sentimientos. A partir de aquí, comienza una aventura para conseguir que su creación se convierta en un niño sincero que quiera de verdad a Cereza. Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide... Pero todo depende de un hada muy actual llamada Troyana, convertida, como su propio nombre sugiere, ¡en virus informático!
El desarrollo dramático y la música electrizante como hilo conductor y la escenografía y vestuario imaginativos persiguen subliminalmente transmitir un mensaje que habla de valores como la amistad y la honradez.
El musical Pinocho estará en el Paralelo barcelonés únicamente del 1 al 5 de abril en funciones de 80 minutos, sin descanso, que se iniciarán a mediodía (12 horas)
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"