Una mujer de 38 años fallece en Francia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Primero fue ingresada en el Hospital Tolouse de Purpan, donde entró en coma. Poco después se le formó un coáfulo de sangre que tuvo consecuencias fatales.

|
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

 

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Vial de la vacuna de AstraZeneca @ep


Otra muerte vuelve a poner en tela de juicio la vacuna de AstraZeneca. Una mujer de 38 años, trabajadora social, murió este lunes en Tolouse a causa de una trombosis. La víctima había recibido la vacuna de AstraZeneca hace 14 días, y aún le faltaba recibir la segunda dosis. No tenía problemas de salud previos y, cuando se le administró la vacuna, empezó a tener problemas.


Primero fue ingresada en el Hospital Tolouse de Purpan, donde entró en coma. Poco después se le formó un coágulo de sangre que tuvo consecuencias fatales. 


SEGUNDO CASO


Se trata de la segunda persona que muere en Francia después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Una estudiante de 24 años murió el 8 de marzo en Nantes en las mismas circunstancia. La familia alertó a la policía de su desaparición y poco después se la encontraron muerta en su piso, donde residía sola. 


La chica solo tuvo tiempo de enviar un mensaje a su familia avisando que sufría "un fuerte dolor de barriga". Finalmente, la autopsia consiguió revelar que había muerto por un sangrado interno producido por la trombosis. 


A pesar de estos casos, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) de Francia está analizando la situación, aunque admite que hay un "riesgo muy raro" de trombosis después de la inyección: "La relación entre el beneficio y el riesgo de la vacuna sigue siendo positiva, ningún elemento indica de momento que la vacunación haya provocado estos trastornos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA