353.610 vehículos salen del área metropolitana durante la operación salida de Semana Santa
Unos 353.610 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde el jueves a las 15 horas hasta este viernes a la misma hora.
Esta cifra representa un 6,2% menos en comparación con la Semana Santa de 2019 y un 19,3% menos respecto a hace dos semanas, ha informado el Servei Català de Trànsit (Sct) este viernes en un comunicado.
La vía que ha concentrado más tráfico durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa 2021 ha sido la autopista AP-7, donde ha habido hasta 19 km de retención intermitente entre Santa Perpètua de Mogoda y Cardedeu, 7 km entre Martorell y Gelida, 3 km en Castellbisbal (Barcelona) y 2 km en la Pobla de Montornès (Tarragona).
En la C-17, unas obras que cortaban un carril en Tagamenent en sentido norte han provocado hasta 14 km de retención desde Aiguafreda (Barcelona), y también ha habido 9 km en Parets del Vallès (Barcelona) y 2 km en Ripoll (Girona).
En la C-35/ C-65 se ha producido hasta 15 km de retenciones entre Maçanet de la Selva y Llagostera (Girona) --en dirección a la costa-- y hasta 13 km entre Sant Boi y Castelldefels (Barcelona) en sentido sur, mientras que en la C-32 norte ha habido un tramo de 10 km de circulación intensa con retenciones en Mataró (Barcelona).
SINIESTROS Y PRECAUCIÓN
Des del comienzo del dispositivo especial de Semana Santa --activo desde el viernes 26 de marzo a las 15 horas-- no ha habido ninguna víctima mortal por siniestro de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya.
El Sct ha pedido "máxima atención" en la conducción de cara a la operación retorno de Semana Santa, que tendrá lugar desde las 12 horas del domingo hasta las 22 horas del lunes, días en los que espera que vuelvan a Barcelona y a su área metropolitana entre 514.800 y 585.000 vehículos.
Escribe tu comentario