Países Bajos suspende la vacunación con AstraZeneca

|

Un vial con la vacuna de AstraZeneca, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19


@EP


El Gobierno de los Países Bajos ha anunciado este sábado que paraliza la campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca. Lo hace después de que este viernes anunciase la suspensión de la vacuna para los menores de 60 años.


Según adelanta el medio neerlandés ‘De Telegraaf’, esta decisión se ha tomado en una reunión que han mantenido el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Sanidad Pública y Medio Ambiente (RVIM).


Hasta ahora, en los Países Bajos se han administrado alrededor de 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. La mayoría las han recibido personas de entre 60 y 64 años, además de personal sanitario y pacientes de riesgo como los son aquellos que sufren obesidad mórbida.


Pero finalmente, y a la espera de nuevas investigaciones, el gobierno de los Países Bajos ha decidido prescindir temporalmente de esta vacuna. Lo ha hecho tras notificarse cinco nuevos casos de trastornos de la coagulación entre mujeres vacunadas con este suero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH