Llega a Barcelona el primer barco afectado por el bloqueo del Canal de Suez

|

El Puerto de Barcelona ha recibido esta noche el portacontenedores MSC Ambra, el primer barco afectado por el bloqueo del Canal de Suez que llega a la capital catalana, y que se encuentra "operando con normalidad".


El MSC Ambra, el primer barco afectado por el bloqueo del Canal de Suez que llega al Puerto de Barcelona, atracado en la capital catalana


El MSC Ambra, el primer barco afectado por el bloqueo del Canal de Suez que llega al Puerto de Barcelona (EP)


El buque, que atracó en la terminal BEST, moverá 9.000 contenedores entre importaciones, exportaciones y transbordos, según ha explicado el enclave portuario en un comunicado este miércoles.


El Puerto de Barcelona prevé que esta semana lleguen dos barcos más afectados por el bloqueo, el Milano Bridge y el CMA-CGM Centaurus, para lo que están preparadas también las terminales de contenedores APMT Barcelona y Terminal Port Nou, junto con la BEST.


Los portacontenedores que han modificado su fecha de escala en el Puerto de Barcelona debido al bloqueo del Canal de Suez son un total de 14 y su llegada escalonada, según las previsiones actuales, "facilitará que la operativa no se vea comprometida" en ningún momento.


El enclave portuario barcelonés ha explicado que los retrasos previstos de los diferentes barcos afectados por el accidente del Ever Given, el buque que quedó encallado en el Canal de Suez, están entre uno y ocho días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH