El Gremi d'Editors dice que en Sant Jordi habrá espacios en Passeig de Gràcia y Arc de Triomf

|

El presidente del Gremi d'Editors de Catalunya, Patrici Tixis, ha explicado este miércoles que la festividad de Sant Jordi en Barcelona contará con espacios perimetrados en un tramo del Passeig de Gràcia y en Arc de Triomf, entre otros lugares.


Archivo - El presidente del Gremi d'Editors de Catalunya Patrici Tixis (Archivo)


El presidente del Gremi d'Editors de Catalunya, Patrici Tixis (EP)


En un diálogo digital organizado por la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (Acec), ha asegurado que en Sant Jordi "habrá fiesta del libro, pero no fiestaza" como otros años anteriores a la pandemia, y ha subrayado que las librerías podrán sacar paradas a la calle, además del día de Sant Jordi, dos días antes.


Tixis ha añadido que habrá más espacios cerrados en Barcelona, además del tramo de Passeig de Gràcia y del de Lluís Companys, que se tienen que acabar de concretar.


Ha afirmado que se desconoce el aforo que podrán tener estos espacios perimetrados o hasta qué hora podrán estar abiertas las librerías, a la espera de la evolución de la pandemia, pero ha dicho que habrá Sant Jordi en la calle.


Patrici Tixis ha subrayado que se deberán seguir las medidas de seguridad, esponjar los espacios acotados y evitar aglomeraciones, y ha explicado que el Procicat ha aprobado un plan para Sant Jordi, que ratificará cuando queden pocos días.


La consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, aseguró hace una semanas que Sant Jordi se celebrará en espacios al aire libre, perimetrados y con control de acceso y aforo, y con paradas profesionales del sector del libro y la flor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH