Científicos Israelís descubren que la vacuna de Pfizer podría evitar la transmisión del virus
Un estudio del Instituto Tecnológico Technion de Israel asegura que la vacuna de Pfizer no solo inmuniza sino que también evita la transmisión del virus
Fotografia de la vacuna de Pfizer
Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Technion en Israel, asegura que la vacuna de Pfizer evita que las personas vacunadas y contagiadas transmitan la enfermedad. Este hallazgo es un gran paso para avanzar hacia la inmunidad de grupo.
Este estudio apunta que la vacuna de Pfizer es una de las vacunas que mejor inmunización genera ante el virus y que además frena su transmisión.
Hasta el momento se creía que ninguna de las 4 vacunas aprobadas por la UE eran esterilizantes. Es decir, las vacunas no evitaban la transmisión del virus, pero si que este desarrollara la enfermedad una vez la persona está infectada. Por eso, el hallazgo es de gran importancia.
La investigación afirma también que la vacuna de Pfizer provee protección cruzada al resto de la población.
La inmunidad de grupo un paso más cerca
El estudio que aún no ha sido revisado por una revista científica por lo que solo ofrecen resultados observacionales.
Los científicos israelís analizaron los datos médicos de 223 niños que no habían sido vacunados y descubrieron que cuanto más se extendía la vacunación entre adultos, menos probable era que los niños dieran positivo.
Si sucede el mismo tipo de protección probada con niños en adultos no vacunados, estaríamos un paso más cercar de la ansiada inmunidad grupal.
Escribe tu comentario