Los políticos que blanqueen dinero irán a la cárcel
Así lo dice una reforma que se realizará próximamente en el Código Penal.
Pixabay
El Congreso de los Diputados aprobará un cambio en el Código Penal que permitirá condenar a prisión a los políticos que blanqueen dinero. La Cámara Baja modificará el artículo 301 del Código Penal para que la pena que se les ponga a quienes cometan un delito de blanqueo de capitales sea de entre 3 y 6 años de cárcel.
Este delito podrá estar relacionado con tráfico de influencias, malversación e fondos públicos, fraude y exacciones ilegales, cohecho o negociaciones prohibidas. Algo que hasta ahora no permitía imponer penas en su mitad superior, puesto que solo se podía en temas de narcotráfico.
Ahora la Unión Europea ha pedido que se contemplen también estos otros tipos de delitos. Aunque para ellos esas penas de entre 3 y 6 años de cárcel se quedan cortas, pues solicitan “una privación de libertad de al menos cuatro años”.
Además de esto, la UE también ha solicitado incrementar la pena para delitos relacionados con trata de personas, corrupción, libertad sexual e inmigración ilegal. Unos cambios que se suman al nuevo proyecto de ley que quiere modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según OKDIARIO.
Escribe tu comentario