35.338 ecuatorianos residentes en Catalunya votan en las elecciones presidenciales de su país

|

Una persona ecuatoriana residente en Catalunya vota en los comicios presidenciales de Ecuador en un pavellón de la Fira de Barcelona

@EP


Un total de 35.338 personas ecuatorianas residentes en Catalunya votan desde las 9.00 horas de este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador en los puntos habilitados en Barcelona y Terrassa (Barcelona).


El punto de votación de Barcelona está ubicado en el recinto de la Fira de Barcelona, en plaza España, y el de Terrasa está situado en el Centre Cívic Avel·lí Estrenjer, en la plaza de la Cultura, ha informado la Embajada de Ecuador en España en un comunicado.


Para la jornada electoral, que se alargará hasta las 19.00, se han habilitado y adaptado los puntos de votación para que cumplan las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19, como puntos de control de temperatura y equipos de protección para los miembros de las mesas.


En estos comicios, los ecuatorianos deberán elegir entre el candidato del partido Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, y el líder de la alianza Creo, Guillermo Lasso.


El pasado 7 de febrero Ecuador celebró la primera vuelta de las elecciones, en las que con un 80,9% de participación el candidato Andrés Arauz (Unes) obtuvo el 32,7% de los votos, mientras que Guillermo Lasso (Creo) el 19%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH