Científicos piden una nueva investigación sobre el origen del Covid-19

|


Pruebas de detección de Covid-19.

@EP


Según un grupo de investigadores formado por 24 personas de Europa, EE.UU, Australia y Japón, los resultados de la primera investigación sobre el origen del Covid-19 no es fiable.


Para ellos, no puede serlo porque las conclusiones del estudio se han obtenido a raíz de investigaciones chinas inéditas de las que no se sabe su procedencia. Para ellos, resulta sospechoso el hecho de que las muestras biológicas usadas sean inaccesibles para el resto de expertos.


Bajo su punto de vista y tal y como expresan en una carta abierta, la misión de investigación de la OMS en Wuhan estuvo influenciada por factores políticos. Por tanto, consideran que el informe conjunto de la OMS y China “no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia”. Por esa razón “se requieren investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de Pekín”.



Esta carta la han hecho pública después de que los expertos de la OMS anunciasen hace unos días que el virus tiene su procedencia en los murciélagos y otros animales salvajes. Según el informe, la posibilidad de que el virus se crease en un laboratorio es remota. Sin embargo el director Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que “los investigadores no tuvieron acceso a todos los datos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH