Detienen a 14 jóvenes en Cornellà por un rifirrafe en grupo sin heridos
Agentes de la Guardia Urbana de Cornellà y Mossos fueron alertas este fin de semana por una pelea entre jóvenes en el Parque de Can Mercader de Cornellà
Según informaron a VILAPRESS agentes de la Guardia Urbana de Cornellà y Mossos fueron alertados este fin de semana por una pelea entre jóvenes en el Parque de Can Mercader de Cornellà.
Parque de Can Mercader en Cornellà / @EP
Tras una batuta por los alrededores se identificaron y detuvieron 14 jóvenes, 7 de ellos menores de edad, por el alboroto y pelea multitudinaria entre ellos. 11 de los jóvenes son de nacionalidad española, 1 marroquí y 2 sudamericanos. Por lo que los cuerpos de momento descartan que haya sido una pelea entre bandas del Barrio de San Ildefonso.
El Código Penal califica como "pelea tumultuaria", aquella situación entre los participantes, pelean entre sí, de forma tumultuosa (ser más de cuatro en la pelea) utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro su vida o la integridad de las personas "y añade" la participación en la riña tumultuaria será castigada con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses. Si además se produce la muerte o lesiones y pudiera saberse el autor, este será castigado por un lado, referente a la víctima del homicidio, y por otro lado, respecto de los otros participantes en la riña, si el condenado por homicidio utilizó un instrumento peligroso durante la riña ".
En la disputa de Cornellà los agentes "no requisaron a los participantes hacia arma blanca y se produjeron heridos graves sino lesiones leves entre ellos".
Los cuerpos de seguridad han abierto una investigación para esclarecer que motivó la pelea entre estos jóvenes de "muy diversa procedencia"
Escribe tu comentario