Los nuevos autónomos pueden darse de alta a la vez que cobran la prestación por desempleo
Este mecanismo también es aplicable para las personas que se incorporen como socios o socias de sociedades laborales o cooperativas recién creadas inscritos en el Régimen Especial que corresponda a su actividad
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge casos en los que los nuevos autónomos pueden cobrar el subsidio por desempleo a la vez que comienzan su actividad como trabajadores por cuenta propia. Es una nueva manera en que el SEPE intenta así blindar a los autónomos durante los primeros meses de dar el paso, ya que es posible que los ingresos no sean estables.
Oficina de empleo (EP)
Según informan, la persona puede recibir su prestación por desempleo hasta 270 días después de comenzar su actividad profesional. El autónomo debe pedir la prórroga de la prestación o subsidio en un plazo máximo de 15 días tras el inicio de la actividad laboral. En estos casos, "percibirá el 100% de la cuantía de la prestación por desempleo con el descuento del IRPF, en su caso, y sin deducción de cotización a la Seguridad Social".
Este mecanismo también es aplicable para las personas que se incorporen como socios o socias de sociedades laborales o cooperativas recién creadas inscritos en el Régimen Especial que corresponda a su actividad.
Escribe tu comentario