El Síndic de Greuges alerta de la situación del Delta de l'Ebre a la Comisión Europea

|

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha reunido este jueves con la Mesa de Consenso del Delta de l'Ebre para escuchar sus observaciones acerca del Plan para la protección de la fachada litoral del Delta elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica que enviará a la Defensora del Pueblo Europeo para que las traslade a la Comisión Europea (CE).

´

Archivo - Delta de l'Ebre (Tarragona) en una foto de archivo

Delta de l'Ebre (EP)



En un comunicado este jueves, ha explicado que trasladará las observaciones de los miembros de la Mesa a la CE con el objetivo de que "puedan ser tomadas en consideración" en el estudio que está haciendo sobre el caso del Delta.


A raíz de las afectaciones por el temporal 'Gloria', se creó la Mesa para pedir el reconocimiento del Delta como uno de los espacios europeos más amenazados por el cambio climático, la aprobación de un plan director de las medidas a adoptar en línea con las propuestas de dicho Plan Delta y la movilización de los recursos necesarios de las administraciones para llevar a cabo dicho plan.


El Ministerio publicó en febrero el Plan para la protección de la fachada litoral del Delta y se ha abierto un período de consulta pública y Ribó se ha dirigido de nuevo a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat para pedir información sobre las observaciones que presentará al Plan.


Esta semana la Defensora del Pueblo Europeo ha remitido al Síndic la respuesta de la CE sobre el asunto y le ha solicitado que presente las alegaciones que considere.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH