El 'antiviral' que Maduro recomienda para prevenir el Covid es un enjuague bucal

|

Archivo - Arxiu - El president de Veneçuela, Nicolás Maduro

@EP


Nicolás Maduro recomendó en un vídeo que Facebook ya ha retirado de su plataforma el uso del antiviral Carvativir para tratar el Covid-19. Se refería a este medicamento como "goticas milagrosas" pero el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela asegura que "podrían recomendarse únicamente como enjuague bucal".


López Loyo aseguró en Onda La Superstición que esas "goticas milagrosas" son en realidad un "compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local". Además, señaló que "en algunos casos tuvo un uso dermatológico y bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación".


Así, se mostró en contra de las declaraciones que hizo previamente Nicolás Maduro y aseguró que "el problema es la vacuna". Dijo que se necesita vacunar y no ofrecer este antiviral como alternativa, tal y como dijo el presidente de Venezuela.


"El régimen de Maduro establece que las formulaciones vegetales pueden servir como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan esta patología", aseguró.


Además, también quiso recordar que a día de hoy la Organización Mundial de la Salud no ha establecido que haya ningún medicamento que sirva para prevenir el Covid.

1 Comentarios

1

Y tantas muchas más mentiras!!!!

escrito por María Alvarez Mederos 18/abr/21    15:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH