Fernando Alonso logra puntuar en el GP de Emilia Romaña

|


Fernando Alonso (Alpine)

@EP


Fernando Alonso ha podido completar su primera carrera del Mundial tras volver a la Fórmula 1. Lo ha hecho en el Gran Premio de Emilia Romaña, pues en la primera carrera celebrada hace unas semanas tuvo que abandonar por un problema en el coche.


Aunque esta vez haya podido atravesar la línea de meta, lo ha hecho en 11ª posición, por lo que se ha quedado fuera de los puntos. Sin embargo, Raikkonen (9º) ha quedado pendiente de sanción y finalmente se le ha penalizado con 30 segundos. Así el piloto español ha subido hasta las 10ª plaza y se ha llevado su primer punto en el Mundial.


El asturiano ha terminado con un sabor dulce un domingo que no ha empezado del todo bien. En las vueltas previas al inicio de la carrera, se ha salido de la pista y se ha chocado con el muro de contención por culpa de la lluvia.


Alonso ha tenido que volver a boxes a cambiar el morro de su monoplaza de Alpine y también los neumáticos. Pero por suerte ha podido volver a la parrilla de salida y pelear en una carrera que ha terminado ganando Verstappen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH