El helicóptero Ingenuity de la NASA volará en Marte este lunes

|

El helicóptero Ingenuity comienza a desplegarse en Marte

@EP


La NASA tratará este lunes de llevar a cabo con éxito el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity. Este será el segundo intento que se realice, pues el primer resultó fallido por unos problemas del aparto.


Ingenuity mide aproximadamente lo mismo que un balón de fútbol y pesa solamente 1,8 kilogramos. En su interior van integrados un conjunto de cámaras y micrófonos que permitirán documentar el vuelo por el planeta rojo y conocerlo un poco mejor.


Así, se espera que el helicóptero despegue a las 9:30h de España y comiencen a llegar informaciones unas horas después. El vuelo será autónomo, pero se moverá gracias a señales lanzadas desde California.


De lograr que el vuelo se produzca con éxito, este sería el primero propulsado en un planeta que no es la Tierra. Sería solamente una prueba antes de lanzar otro vehículos que aporten imágenes de mejor calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH