Adif licita el arrendamiento de un terreno en la terminal de mercancías de Lleida

|

Adif ha licitado un contrato para el arrendamiento de un terreno de 15.100 metros cuadrados en la Terminal de Transporte de Mercancías de Pla de Vilanoveta, en Lleida, por un importe mínimo de 1,06 millones de euros.


Archivo - Imagen de archivo de la estación de Adif en Palencia

Estación de Adif (EP)



Esta parcela será utilizada para realizar una infraestructura logística de almacenamiento y distribución dedicada a la carga y descarga de mercancías que serán transportadas por carretera y ferrocarril, según ha informado este martes en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


El contrato tendrá una duración mínima de 10 años, aunque las empresas podrán realizar ofertas por períodos más prolongados, de hasta 20 años en el caso de comprometerse a la realización de inversiones asociadas a la actividad a desarrollar en la instalación.


Las obras requeridas, ligadas al alquiler del terreno y al desarrollo de la actividad, consistirán en el cierre del perímetro de la parcela, actuaciones en las vías, acometidas de servicios y redes antiincendios, de saneamiento y aguas residuales, así como inversiones ligadas a la construcción de edificaciones y en maquinaria y equipos, entre otras.


Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de mayo en la Subdirección de Servicios Logísticos Noreste.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH